Saltar al contenido.

Acerca de mí

IMG_7750NB

Soy

Thibaut Deleval (nacido en Bruselas en 1976)

Estoy casado con una maravillosa mujer española y soy el feliz padre de… ¡4 hijas!

Vivo en Madrid desde el año 2006, después de haber vivido casi toda mi vida en Bruselas y 5 años en París.

Me gusta leer, jugar al padel y al golf, viajar, la fotografía, ver películas y grandes partidos de fútbol.

Me dedico a

Pues… acabo de poner el punto final a mi aventura emprendedora (valioo y gusapp). Me toca liquidar la sociedad… Si te interesa el tema startup o tienes curiosidad por saber ¿qué paso?, te invito a leer mi “post mortem“.

Ya estoy pensando en mi próxima aventura. De momento sigo en fase de reflexión. Lo que esta claro es que quiero ponerme al servicio de una gran causa.

Podría ser la educación, intentando encontrar formulas para enseñar a los niños habilidades fundamentales que no parecen interesar mucho a los colegios: expresarse en público, convencer, negociar, descifrar las mentiras o medias verdades del consumismo, tener espíritu crítico, etc.

Podría ser la democracia… ¡y su regeneración! De momento he decidido afiliarme a Ciudadanos y te explico porqué aquí.

Para entender mejor lo que me preocupa al respecto, puedes ver estos posts :

Las pocas cosas que sé

El objetivo de esta sección no es para nada “parecer culto” o peor “inteligente”. Sólo quiero que vosotros, los lectores de este blog, sepáis de donde me vienen mis elucubraciones y podáis juzgar de mi “credibilidad”. También aprovecho esta sección para enlazar hacia estanterías de mi biblioteca donde  podéis ver los libros que más me han gustado/aportado según las distintas temáticas.

Las temáticas vienen por orden alfabético:

Lo que sé de Derecho lo aprendí en la carrera de derecho (UCL), en un Master en Arbitraje (Paris II) y trabajando 6 años como abogado (Linklaters y National Bank of Belgium)

Lo poco que sé de Dios, me lo enseño Jesús Cristo a través de los Evangelios. También me inspiran ilustres cristianos como San Francisco de Asís, el Abbé Pierre, el Papa Francisco y algunos libros.

Me interesa la Economía. La quiero entender mejor sobre todo para averiguar su impacto sobre la democracia. Lo poco que sé, lo he aprendido con asignaturas de mi carrera de Derecho y de mi Master del IE. Para aprender más… ¡leo libros!

Lo que sé de Management y Marketing lo aprendí en un Master del IE Business School, leyendo libros y trabajando 4 años como asesor de marketing para despachos de abogados.

Lo que sé de las Personas y de sus “mecanismos mentales” lo he aprendido observando y leyendo algunos libros de mejores observadores. En cuanto al “arte” de ser padre, no creo que se aprenda en los libros. Empece apoyándome en lo que me ensañaron mis propios padres. Ahora me inspira mi mujer que es una fantástica madre e  intento aprender de mis hijas que me perdonan mis errores…

Lo que sé de Política lo aprendí siguiendo la actualidad política en Bélgica, Francia, EEUU y España pero también leyendo libros.

Lo que sé de Startups lo aprendí leyendo blogs y libros pero sobre todo montando mi propia startup.

Valioo era un portal web y una app que permitían al consumidor ganar dinero para su ONG favorita cada vez que opinaba sobre un producto/servicio afiliado. “Lo montamos y nunca vinieron”. No cometas este error y le mi post “3 consejos desde ultratumba” ya.

Después de cerrar valioo.com pivotamos hacia una app de recomendación de libros llamada Gus. Siguiendo un proceso mucho más lean y pretotipando, conseguimos crear un producto muy bueno y construir una comunidad de fans. Pero había que atraer a cientos de miles de usuarios que el proyecta tuviera viabilidad y por desgracia nunca conseguimos cerrar ningún acuerdo con un “grande” (Planeta, Casa del Libro, RandomHouse, etc) para popularizar la herramienta.

3 comentarios Escribe un comentario
  1. Acabo de leer tu “epitafio”, pues mucha suerte y mucho ánimo. Estoy contigo que las fases de prueba reales son las más duras, es más divertido crear que vender … Enfrentarse al “no me convence” es duro en unaStartUp cuando estamos en un negocio de 0 ó 1 .

    Lo único que no se puede recuperar en la vida es el tiempo dedicado a intentar/hacer tus sueños, así que eso te llevas.

    Buena suerte,

    Iñigo Valenzuela

    14 febrero, 2014
  2. Aunque comencé a leer tu blog por la expulsión de CS, me parece interesante por las reflexiones sobre política y vida en general. He ojeado los libros que recomiendas acerca de Dios y me pregunto si has leído o conoces la obra de Pierre Teilhard de Chardin. Estoy seguro que lograrás desarrollar todo tu potencial, a pesar de las circunstancias adversas. Como decía Ortega “yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”. Transformar nuestra sociedad y hacerla mejor para nuestros hijos es una de las tareas más nobles que se puedan emprender. Un cordial saludo.

    1 agosto, 2015

Referencias & Pingbacks

  1. El difícil salto de fe hacia lo nuevo > Raúl Hernández González | @rahego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: