Saltar al contenido.

No sabía que coalición era un taco en castellano

Hace unos días se hizo oficial el fracaso de los políticos españoles. Reconocen que no son capaces de ponerse de acuerdo para trabajar juntos en beneficio del conjunto de los ciudadanos. Obviamente, no lo reconocen abiertamente y como siempre se echan la culpa los unos a los otros. ¡Cuando no culpan a los propios electores de no haber tenido la “sabiduría” de dibujar una nueva mayoría absoluta! Con lo cómodo que es…

Esta mañana leyendo los periódicos online me topé con este titular con una declaración de Pedro Sánchez:

2016-05-02_1811

En está frase se dice mucho del cinismo de los políticos de hoy que se atreven a rechazar de antemano las coaliciones que a lo mejor sus ciudadanos les van a exigir en las urnas. Cuidado, no acuso al solo Pedro Sánchez sino al conjunto de políticos españoles que han sido incapaces de lograr acuerdos para gobernar un país que sin embargo necesita reformas profundas: educación, lucha contra la corrupción, empleo, etc.

España necesita probar recetas nuevas para hacer frente a unas situaciones graves pero para ello necesita políticos responsables que hacen pasar los intereses comunes antes de sus intereses particulares.

¿Podrían Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera poner se de acuerdo sobre reformas fundamentales? Yo estoy convencido que sí y que sus votantes estarían encantados de verles trabajar juntos para resolver problemas que requieren la colaboración de todos. Pero claro, esto significaría olvidarse de su teatro barato. Este teatro en el que lo más importante es descalificar al otro, alentar a tus votantes para transformarles en hooligans y que ganen los rojos o los azules pero de ninguna manera los rojos y los azules.

Es increíble que ninguno de estos “grandes” políticos haya sido capaz de leer estos resultados electorales sin mayoría absoluta como otra cosa que un accidente.  ¿De verdad Rajoy piensa que la va conseguir ahora? Pero ¿en qué mundo vive? Los Españoles no se han equivocado en las últimas Generales. El mensaje es claro: no quieren la recetas mágicas de unos o de otros. Quieren que todos se pongan a trabajar juntos con el único objetivo de transformar España en beneficio de todos. Todos los jóvenes aspiran a un trabajo digno que les permita un día hacerse cargo de un familia. Todos los ancianos aspiran a unas condiciones de vida dignas. Todas las generaciones quieren respirar un aire limpio y tener acceso a una alimentación segura.  Todos los padres quieren que sus hijos puedan ser participes de un sistema educativo moderno que les prepare a afrontar los retos de un mundo globalizado y cambiante.

Entonces, ¿qué le queda al ciudadano en víspera de una nueva campaña electoral? ¿Esperar que se produzca un milagro?

rajoy-abrazo-apostol_560x280

Yo espero que los resultados sean lo más parecidos posibles a los anteriores para que vean que no es un accidente y que el accidente fue lo de las mayorías absolutas. Tenemos problemas nuevos y necesitamos soluciones nuevas, soluciones con-sen-su-a-das. Sí, he puesto en enlace a la definición de la RAE ya que me imagino que más de uno se debe sentir algo incomodo delante de un concepto tan novedoso.

 

  1. Guillermo Ammbrosio Martin #

    Como afiliado a CIUDADANOS por Alicante, he llegado a una constatación: mientras el sistema de elección de politicos profesionales siga igual, obtendremos los mismos resultados. No por la repartición de votos, si no porque al ser los mismo, el móvil de sus actos sigue teniendo el mismo origen: su bienestar.

    Tenemos casi cuatrocientos mil profesionales de la Politica, que en la mayoría de los casos, estarian en puestos de mucha menor retribución e incluso en el paro. Lo de la responsabilidad es otra cosa; porque para eso también les pagamos los asesores.

    Por eso en Ciudadanos de Alicante y me consta que en más plazas, a pesar de lo imperativo del reglamento del partido y de la indicación ética de sus ideario. No hay “agrupación de afiliados”. Lo que traducido a pesetas, es que hay dos individuos que hacen lo que les da la gana. Y los afiliados; sordos, mudos y ciegos. Ya puedes pedir que se cumpla lo que haga falta, que pasan hasta el c… Esa es la democracia interna que tanto predica el diputado Ribera y sus adláteres. Por cierto don Fran Herias, al que sus amiguitos de la prensa le ponen de “lobo” de ovejas malas, o no se entera o es uno más del paripé. En ambos casos, ¡malo¡.

    “Ciudadanos” parecía la regeneración, tal como “Podemos” a otro nivel y ambos han sido canibalizados por los desechos de otros partidos. Sencillamente porque la gente razonable que pude oir en la plaza de la montañeta, se dejó comer la merienda por los que quieren vivir de los demás.
    Si repetimos los actos, sus consecuencias también se repiten. ¿Qué le vamos a hacer? Tenemos lo que merecemos. ¡Pura física¡.

    7 mayo, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: