Saltar al contenido.

Mejor regalar recuerdos que objetos

Por desgracia la riqueza está muy mal repartida y en nuestro mundo hay dos tipos de familias: unas en las que los padres no pueden regalar nada a sus hijos y otras en las que no saben qué regalarles.

Yo por suerte, tengo este problema de “ricos”: muchas veces no sé qué regalar a mis hijas. Es verdad que el hecho de haber tenido 4 hijas no ayuda. Al aparecer la 4ª ya teníamos muñecas, legos, playmobils, animalitos, disfraces, lápices de colores, Wii, comba, patines y patinetes. Los cumpleaños y las Navidades son momentos de alegría pero siempre acompañados de un punto de estrés. No sé vosotros pero yo me niego en comprar por comprar. No puedo comprar cosas inútiles o duplicadas.

Hace unos años alguien me mando este vídeo de IKEA que no sólo me lleno los ojos de lágrimas sino que me los abrió.

Tienen toda la razón del mundo, nuestros hijos no quieren más cosas, quieren más tiempo con nosotros, más momentos que recordar toda la vida. Desde entonces con mi mujer intentamos jugar más en familia. Nos hemos convertido en fans absolutos del Dixit, de los Colonos de Catanes, del Dobble, del Time’s Up o del Giro Galoppo. Estos juegos de mesa para toda la familia nos permiten compartir momentos felices y ataques de risas con las niñas.

También hemos adoptado la costumbre de sustituir los regalos-objetos por regalos-momentos. Hemos regalado a las mayores entradas para ir a ver Taylor Swift (¡inolvidable!), me lleve la mayor a descubrir Barcelona y a veces al pie del árbol de Navidad hay sobres con entradas de cine. Sí señores, los armarios de casa no son extensibles sin embargo la memoria de nuestros hijos lo es y la podemos rellenar de bonitos recuerdos de actividades compartidas en familia.

Hace poco he descubierto una cosa muy chula que quiero compartir con vosotros: Katiki (por Quality Time With Kids). Es una empresa montada por unos jovencísimos emprendedores que vende actividades a domicilio para las familias. El concepto me parece genial: hacer cosas juntos. Puedes cocinar, montar una obra de teatro, grabar un corto, hacer experimentos científicos, etc. Nosotros ya hemos probado la cocina, regalado el taller de confección de disfraces a unos amigos y estamos a punto de reservar fecha para los experimentos. Si no volamos la casa, prometo colgar fotos ;D

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: