Saltar al contenido.

¿Queda algo que no se pueda comprar?

Escribo este pequeño post mientras veo la retransmisión de la final del campeonato del mundo de balonmano que opone Francia a Qatar.

No pienso hacer ninguna crónica deportiva de este partido, solo quiero comentar esta peculiar y en mi opinión patética situación: Qatar, que organiza el campeonato ha llegado a la final con un equipo compuesto de 10 jugadores extranjeros naturalizados (a cambio de dinero, no por amor a la bandera…), entrenado por un español y animado por españoles (les pagaron el viaje, la estancia y las entradas a los partidos de “su” equipo).

Después de gastar sus petrodolares en coches, joyas, escort-girls, yates y casas, los jeques quieren regalarse un momento de gloria.

Parece una anécdota pero es muy revelador de un mundo que ha perdido el norte y que se prosterna a los pies del dios Dinero.

ni_se_compra_ni_se_vende

Se pueden comprar órganos, alquilar personas por hora para tener sexo, alquilar vientres durante 9 meses para tener niños,… ¿por qué no se podría comprar gloria?

Me pregunto ¿qué tiene que pasar para que la gente recapacite? ¿Vamos a seguir mucho más tiempo midiendo a todo en dolares/euros? A mi me espanta este mundo donde un artista es bueno si sus obras valen millones, donde el ranking más esperado y comentado del año es el de los más ricos y donde tantas veces los gobernantes se venden al mejor postor.

No creo en la utopía de un mundo sin dinero ni tampoco en un mundo estrictamente igualitario que no dejaría espacio para la libertad pero hace tiempo que he dejado de creer en un mundo del dinero rey y del dinero todopoderoso.

Dejare la última palabra a una persona mucho más sabia que yo:

La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse. (Jean-Jacques Rousseau)

Esperemos que Francia pueda evitar esta nueva “victoria” del dinero… ¡y que Qatar se haya olvidado de comprar al arbitro! ;D

[P.D. ¡Gracias Francia por ganar este partido y evitar la derrota del propio espíritu del deporte!]

 

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: