Saltar al contenido.

Seguimiento de un “viejo post”

Hace poco más de 4 años, en un post titulado “Nostrabagoo”  hacía una previsión atrevida: “en 2020, todos hablaremos todos los idiomas del mundo“.

Este emocionante vídeo me hace pensar que voy a ganar mi apuesta ;D

 

2 comentarios Escribe un comentario
  1. Miguel-Ángel G-C C. #

    # Pues yo no cantaría victoria tan pronto respecto a tu apuesta. Esa solución de traducción simultánea mediante la audición con cascos (que si fuera un éxito ya irían reduciéndose de tamaño), tiene “a priori” un punto débil a dilucidar: ¡¡ LA CALIDAD DE LA TRADUCCIÓN ¡¡.

    > El buscador universal GOOGLE en su conocida red social GOOGLE + lleva más de un año (el tiempo que llevo yo), traduciendo un dia sí y otro también, la sencilla palabra inglesa NICE que significa Bonita, Linda, Agradable; por su “curiosa” traducción de NIZA, que es una Ciudad francesa de la Costa Azul mediterránea. Eso es solo un botón de muestra; pues si le pides a Google + que te traduzca al español desde el serbio, ruso, árabe, chino, alemán, etc. te sale “un cocido y un cambalache” que tiene la enorme utilidad de hacerte reir un buen rato; pero eso sí entenderlo resulta más difícil que darle un pellizco a un cristal.

    — ¡¡OJALÁ¡¡ que para el 2020 la traducción al español desde otros idiomas, al menos desde el inglés que no es pedir mucho, fuese tan fluido y eficaz como aparece en ese vídeo.

    > MIGUEL-ÁNGEL GCC

    16 diciembre, 2014
    • Tío, no seas tan “pesimista” 😀 Una palabra sin contexto es imposible acertar en su traducción pero te aseguro que van mejorando. La clave es que la gente empiece a utilizar más estas herramientas porque asi se genera más datos que les permite mejorar de manera exponencial. Les queda 5 años para lograrlo y creo que no me defraudaran.

      17 diciembre, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: