Saltar al contenido.

Cómo castigar al PP sin favorecer a Podemos

Hablo a la gente “de derechas” porque son los que me leen y a los que más conozco pero lo que digo se puede aplicar a la gente “de izquierdas”.

Estáis disgustados. El PP apesta a corrupción y no parece que le preocupe mucho realmente. Hace años que promete escuchar a sus electores y cambiar el sistema pero ha desperdiciado su mayoría absoluta y no ha reformado NADA para mejorar la calidad de la democracia española:

Ha votado una Ley de Transparencia “de segunda” que se queda muy corta respecto a los estándares internacionales o a la Directiva europea. Lo ha hecho para proteger sus propios intereses, en detrimento de los intereses de los ciudadanos. No quieren que podamos controlar mejor su actividad y destapar más fácilmente sus chanchullos.

No ha hecho absolutamente nada para recortar los gastos políticos: vender los coches oficiales, fusionar ayuntamientos, cerrar instituciones completamente inútiles que sólo sirven para colocar a dedo a amigos y familiares, etc.

No quiere oír hablar de primarias, listas abiertas y otras medidas que permitirían luchar contra el caciquismo de los partidos para reforzar el papel del ciudadano y permitirle castigar a los corruptos y a los inútiles en las siguientes elecciones.

Defiende un modelo de financiación de partidos que permite muchísimos abusos y el despilfarro del dinero público.

Y, lo más grave, se niega a respetar la separación de poderes y sigue controlando a la Justicia, colocando a dedo a los jueces para que sean lo más dóciles posibles.

 

Los partidos dominantes (PP y PSOE) se niegan a adoptar medidas que vayan en contra de sus propios intereses. Entonces, ¿qué podemos hacer?

¿Votar a Podemos y arriesgarnos a crear en España un estado populista al estilo de Venezuela? ¿Quedarnos en casa y dejar que decidan otros?

UPyD y Ciudadanos son otras opciones para los electores “de derechas” pero, tras haber hablado con muchos de ellos, veo bien que les cuesta muchísimo renunciar a votar a las ideas del PP.

Realmente, ¿no hay una manera para el elector tradicional del PP de castigar al PP sin castigarse a uno mismo ?

A mí se me ha ocurrido algo: el voto condicionado al PP.

Me explico:

Propongo crear un partido que promete ser un aliado fiel del PP, votando a favor de todas las propuestas que estén incluidas en su programa PERO ponemos condiciones a este apoyo:

1/ Más y Mejor democracia

Nueva Ley de Partidos (cuentas transparentes, primarias)
Nueva Ley electoral (los votos de todos los españoles tienen que valer lo mismo, listas abiertas, etc)
Nueva Ley de Financiación de los Partidos

2/ Verdadera política anti-corrupción

Justicia Independiente (los partidos no pueden elegir a sus jueces)
Supresión de los aforamientos y de los indultos
Tribunal de Cuentas con poderes reales para controlar las cuentas de los partidos y sancionar en caso de infracción.

3/ Reducción de los gastos “políticos”

Menos coches oficiales, menos asesores, menos gastos para las campañas electorales, fusión de Ayuntamientos, cierre de entidades públicas que se crearon exclusivamente para colocar a amigos,…

4/ Reforma de las Administraciones Públicas

Acabar con los nombramientos “a dedo”, acabar con las duplicidades entre Estado y CCAA, etc.

5/ Lucha contra el fraude fiscal

En lugar de subir siempre los impuestos, ¿por qué no hacemos todo lo posible para cobrar los que existen y así poder reducirlos?

Se trataría de un partido “biodegradable”: se crearía exclusivamente para tomar estas medidas concretas tan necesarias que los políticos nunca adoptarán porque van en contra de sus propios intereses y privilegios.

Si el PP no quiere transformarse y regenerar la democracia, no queda otra que obligarle a hacerlo. Pongamos nuestro voto al PP en una caja fuerte.

caja-fuerte-160827

No les daremos la llave hasta que no hayan aceptado adoptar todas y cada una de estas medidas imprescindibles para regenerar una democracia tremendamente debilitada.

Por favor, dedica 2 minutos (no se tarda más) a rellenar esta encuesta para ayudar a encarrilar este proyecto atrevido pero nada descabellado. No te olvides nunca de que eres tú el que vota y el que tiene la sartén por el mango.

 

P.D. Si eres “de izquierdas” pero te asusta el populismo de Podemos, ¿por qué no creas un partido que permita condicionar el voto al PSOE?

 

Referencias & Pingbacks

  1. Populares Indignados | Mis 4 Hijas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: