Saltar al contenido.

España, país de nacís

Hace unos meses se puso de moda la expresión “ni-ni”. En la prensa se describía el fenómeno de la juventud perdida de España, los que ni estudian ni trabajan.
Pues a mi me parece que lejos de ser un problema, los ni-ni son la solución.
Me explico.
La actualidad política de España se divide entre dos grandes capítulos: los EREs por un lado y los papeles de Bárcenas por otro. La suma de los dos capítulos forma un retrato nauseabundo del estado en el que se encuentra la democracia española. En si, este retrato no es ninguna catástrofe. Todo lo contrario, podría ser la señal de una renovación profunda de las instituciones que permita una renovación profunda de España. El problema es que por muy podrido que este el sistema, lo más probable es que no cambie absolutamente nada.

La razón de mi pesimismo es muy sencilla: los nací(s). España esta llena de nací(s): Yo nací del PP ¿y tú? Yo nací del PSOE.

dos nacís

dos nacís

Si señores, en España uno nace del PPSOE. Y si ya es posible ponerse lentillas para cambiar de color de ojos o teñirse para cambiarse de color de pelo, todavía no se ha encontrado nada para que un español se pueda cambiar de partido.
Es desesperante pero ni los EREs ni los papeles de Bárcenas parecen poder acabar con los nacís. El problema es que los nacís del PP solo escuchan y leen las noticias de los EREs y curiosamente se distraen cuando se habla de Bárcenas. Y por otro lado, tenemos a los del PSOE que se manifiestan escandalizados delante de la sede del PP por lo de Bárcenas pero que no parecen interesarse por los EREs.
¡Esto es de locos! Tu casa arde pero antes de apagar el fuego, vas a la comisaría denunciar a tu vecino porque sus extintores están caducados…

¿Que puede salvar a España de los nacís? Pues es muy sencillo, los ni-ni. Los que después de tomarse un tiempo para pensar llegan a la conclusión que ni son del PP ni son del PSOE.
Y que los escépticos no me vengan a decir que no hay alternativa creíble a estos dos zombis. Si de verdad crees que no la hay, solo hace falta crearla.
Animo, se puede acabar con el nacismo, aunque cueste sangre, sudor y lagrimas…

4 comentarios Escribe un comentario
  1. Muy cierto… no me había percatado que era desde el nacimiento.

    Te dejo otro caso para reflexionar:
    Llega un señor y muestra su obra de Rembrandt recién adquirida a unos españoles… lo único que recibe son críticas sobre su mala decisión en colocarlo en un marco “cutre” de fabricación italiana. El señor se va con el cuadro y al rato la discusión es sobre lo bueno que son los cuadros hechos en tal o cual provincia española y lamentándose de las bajas exportaciones de los mismos.

    9 julio, 2013
  2. Extraordinario texto. Ha verbalizado muchas de mis ideas. La principal, que en España se piensa poco. Sobre todo, sobre política. En vez de comportarnos como ciudadanos, cuando votamos, nos comportamos como hooligans.

    22 agosto, 2013
    • ¡Gracias David! Creo que en este caso conviene un “mejor tarde que nunca”, ¿no? 😀
      Tu tweet me trajo 500 visitantes y como ves.., tarde mucho en recuperarme del “subidón”.
      Después de 5 meses sin publicar nada voy a retomar el blog. Tengo muchas cosas que contar.
      Saludos

      21 enero, 2014

Referencias & Pingbacks

  1. Carta para ti que votaste al PP | Mis 4 Hijas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: