Saltar al contenido.

Crisis (3) – Reacción ciudadana

Tenemos un crimen, unos criminales identificados y ahora ¿que?¿Vamos a aceptar que se vayan “de rositas” y preparen la siguiente estafa?Sabiendo que cada nueva crisis que nos preparan desde hace 30 años es más grave que la anterior… !me pongo a temblar!

Cuando llego al poder en EEUU el Presidente Obama dio la sensación de que estaba dispuesto a reaccionar para exigir responsabilidades y adoptar medidas legales estrictas que volviesen a regular un sector bancario que ha demostrado carecer del más mínimo sentido de responsabilidad. Pero los meses pasan y… no ha cambiado nada. Claro, ahora que he visto a Inside Job entiendo porque… Rodeado de criminales ¿que va hacer Obama? Nada.

Al final en este caso concreto como en otros llego a una misma conclusión: el único que puede cambiar el mundo es el consumidor. Es decir, tu y yo, ¡nosotros!

¿Eres cliente de un banco? Entonces es tu responsabilidad exigir que gestione tu dinero con cabeza y no comprando cualquier cosa que se ha inventado un “genio” de Wall Street. Tu dinero lo tienen que invertir en empresas par crear riqueza y no en productos financieros para crear ricos.

¿Eres accionista de un banco? Entonces puedes hacer preguntas en la Junta General de Accionistas. ¿Como es posible que se hayan dejado engañar ejecutivos que al mirar sus sueldos deberían ser muy listos y profesionales? También puedes sugerir que todos los empleados del banco asisten a proyecciones privadas de Inside Job para que abren los ojos y no se dejen engañar por los Goldman Sachs de turno.

¿Tienes patrimonio y sueles invertir? No compres ni un solo producto de Goldman Sachs. Es verdad que no es el único banco que forma parte de la banda criminal pero es el que más responsabilidad tiene. Ya que no podemos boicotear a todos empecemos por el peor de todos. Castigaremos a uno y asustaremos a todos.

Pero también somos todos electores y tenemos que exigir de nuestros representantes en el parlamento que hagan su trabajo. Que voten las leyes necesarias a nuestra protección y que no se dejen “convencer” por grupos de presión (lobbies) que solo defienden sus intereses particulares.

Ha llegado la hora de despertar y de asumir nuestras responsabilidades de ciudadanos. Ya no podemos delegar nuestras responsabilidades (outsourcing) las tenemos que asumir todos juntos (crowdsourcing)

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: