Saltar al contenido.

Crisis (1) – Crimen económico contra la humanidad

Esta semana he visto la película “Inside Job“.

Es un documental que analiza la crisis económica que atraviesa el mundo desde hace más de 2 años. Es impactante. Os lo recomiendo a todos. Es fundamental que nos enteremos de que esta terrible crisis no es el fruto de la casualidad o de la fatalidad. No es ningún accidente. Francamente, creo que la única manera de calificar esta tragedia es llamarla “crimen económico contra la humanidad“.

Un grupo de criminales disfrazados de respetables banqueros ha organizado una estafa de máxima envergadura que ha llevado millones de victimas a perder su trabajo, su dignidad… su futuro. Jubilados han perdido sus ahorros y no podrán disfrutar del fin de vida tranquilo que se habían ganado día a día durante largos años de trabajo. Familias han perdido su techo porque un padre y/o una madre han visto como su fabrica cerraba. Estudiantes han tenido que renunciar a sus planes de futuro porque ni sus padres ni los bancos pueden financiar sus estudios. Los más pobres entre los más pobres ven como las ayudas del “primer mundo” ya no llegan. Esta crisis no tiene un rostro tiene miles de rostros distintos.

Y ¿porque tanto sufrimiento? Pues porque una gentuza ha engañado, corrompido, mentido, falseado para montar la estafa del siglo. Un grupo de sin vergüenza se ha divertido jugando al casino de Wall Street con dinero que no era suyo. con nuestro dinero .

Señores y señoras habréis oído hablar de Madoff, ¿no? Pues os lo digo el señor Madoff es papa pitufo al lado de la banda criminal que organizo la crisis.

Sin embargo el señor Madoff esta en la cárcel y este grupo de criminales disfruta de sus millones al sol del caribe a desde sus maravillosos pisos de Park Avenue…

En mi próximo post identificare a los criminales.


  1. Hoy en El país podeis encontrar un artículo muy interesante que curiosamente también utiliza el concepto de “Crímenes económicos contra la humanidad”:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Crimenes/economicos/humanidad/elpepuopi/20110329elpepiopi_4/Tes

    29 marzo, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: