Saltar al contenido.

Sopla el viento de la revolución

Mi generación (soy del ’76) ha vivido la caída del comunismo. En pocos meses se abrieron países como Polonia, Rumanía, Rusia… ya hasta Albania.

Creo que podemos vivir otra oleada. Túnez, Egipto y después… ¿Argelia, Libia, Siria, Maruecos y porque no Irán y hasta Pakistan?

El problema es que esta vez existe un riesgo que no existía en los ’90 con la caída del comunismo. Entonces, sabíamos lo que venía detrás: el capitalismo. Este capitalismo podemos quererlo más o menos pero su irrupción en los países del Este no nos hacia temer por nuestra propia seguridad.

Hoy tenemos que reconocer que el panorama post-revolución es más incierto. O triunfa la democracia al estilo occidental o… la dictadura islamista al estilo irani…

Crucemos los dedos para que los propios ciudadanos del Magreb vean claro que no merece la pena echar un tirano para tirarse en los brazos de otro.

Para no dejaros caer en el miedo y el pesimismo acompaño este post de una canción maravillosa.

P.S. Queridos lectores, os tengo casi abandonados… El proyecto valioo (www.valioo.com, http://www.blog.valioo.com) me tiene muuuuuuuuuuuuy ocupado. Pero os prometo que merece la pena. Si os gusta Mistreshijas, os gustara utilizar valioo.

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: