Saltar al contenido.

del Madrid y del PP

A raíz de la huelga general de ayer, me gustaría compartir contigo unas cuantas reflexiones “politico-democratica”.

No quiero hablar de partidos y políticos, quiero darte mi opinión personal  acerca de nuestra responsabilidad individual en una democracia (da igual que sea Bélgica, España o EEUU).

Lo que me choca últimamente es ver que mucha gente confunde fanatismo futbolero y convicciones políticas. La afición que uno siente por un equipo de fútbol suele ser puramente arbitraria. Eres del Madrid porque tu padre lo es, porque te gusta el blanco, etc. Y lo eres para toda la vida. Es un fenómeno mil veces más sentimental que racional. Muy bien. ¿Porque no? Y sobre todo ¿que más da?

Sin embargo lo que no entiendo y que me parece mucho más grave es ver que cada vez más la gente aplica el mismo “modelo” en el campo politico. Cuanta gente del PP o del PSOE porque su padre lo es. Cuanta gente del PP o del PSOE para toda la vida. Es completamente absurdo!!! Quitando los profesionales de la política, nadie debería entregarse de por vida a un partido. La responsabilidad del ciudadano es pensar no animar ciegamente como desde las gradas de un estadio. El ciudadano que de verdad valora la democracia o la “cosa publica”, no deja de pensar, de buscar formas de mejorar la vida de la ciudad. Y cuando llegan las elecciones, busca entre los distintos candidatos el que mejor puede defender sus ideas (propias).

Por favor, no confundamos la política y el fútbol porque de hacerlo (o seguir haciéndolo) :

  • el ciudadano deja de pensar y un día vota a un loco solo porque es de su “equipo”
  • el político deja de pensar/trabajar/sacrificarse porque sabe que tiene los votos asegurados de por vida
  • desaparece poco a poco el debate constructivo (un madridista y un cule no se pondran nunca de acuerdo y no pasa nada sin embargo en situaciones de crisis grave es fundamental que los responsables politicos sean capaces de trabajar juntos)
  • se desperdicia mucho potencial… ¿Le parece lógico que durante los años de una legislatura todo el potencial intelectual de un bando político sea “congelado” solo porque esta en la oposición? ¿ A caso los ciudadanos no merecen que todos los mandatarios publicos trabajen para ellos y no solo la mitad?

Lo se lo se… soy idealista…

En conclusión te propongo un juego de los 7 diferencias 😉

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: