Saltar al contenido.

Comprar es votar

Ayer por la noche he visto la “pelicula” Food Inc.
Se trata de un documental sobre la industria de la alimentación.
Más allá del propio mensaje del documental me quedo con la conclusión: “votas tres veces al día”. Con esta frase quieren decir que si quieres realmente cambiar las reglas del juego en materia de alimentación, lo que tienes que hacer es pensar mejor antes de comer. Por ejemplo, si no quieres que se gaste tanta energía y productos químicos para “fabricar” tomates todo el año –> solo comes tomates durante su temporada natural.

Esta filosofía creo firmemente que la tenemos que adoptar todos. La sociedad del consumo en la que estamos todos involucrados no la pueden cambiar los políticos porque cobran de las empresas grandes. Pero el talón de Aquiles del sistema consumista es su dependencia de los consumidores. En esta nueva democracia no es tanto el voto que cuenta sino más bien las miles compras que hacemos a lo largo de nuestra vida.
Cada vez estoy más convencido que el único que puede cambiar el mundo es el consumidor. Es fundamental ajustar su consumo a sus convicciones más profundas. De nada sirve preocuparse por el medio ambiente si seguimos comprando productos que atraviesan el planeta para llegar a nuestro plato o si compramos coches que gastan demasiado gasolina.
El cristiano de hoy no consigue nada si se dedica a juzgar y condenar a los demás. Sin embargo si todos los cristianos empiezan a consumir de manera cristiana… el mundo podría empezar a cambiar 😉

Si te interesa este tema, te pueden interesar esta web:
http://www.goodguide.com

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: