Saltar al contenido.

Nostrabagoo

Reconozco que el titulo de este post no es nada explicito… Casi suena a nombre de restaurante “fusión”. Y la verdad es que tiene un poco que ver con esto. En este post hay un poco de profecía tipo Nostradamus, un poco de torre de Babel y una pincelada de Google. Ya lo tenéis: Nostra-ba-goo.

Este verano he tenido mucho tiempo para charlar con amigos, muchos de ellos padres como yo. En más de una ocasión se hablo del aprendizaje por los niños de los idiomas extranjeros. ¡Algunos estuvieron cerca de pelearse! Básicamente existen dos grupos: los que mandan sus hijos a colegios ingleses o bilingües y los que prefieren mandarles a Inglaterra uno o dos años. Y a parte estoy yo, siempre dispuesto a enturbiar el debate 😉

Mi teoría provocadora es la siguiente: Cuando mi hija mayor tendrá 18 años, es decir en 2020, todos hablaremos todos los idiomas del mundo.

Ya tenéis el “Nostra” y el “ba”. Acabare este post con el “goo” y solo hará falta tener un poco de paciencia para comprobar dentro de 10 años si soy el nuevo Nostradamus.

Actualmente Google ofrece gratuitamente una herramienta de traducción llamada Google Translate (http://translate.google.com/#). Te animo a probarla, es sorprendente y mejora cada día gracias al uso que se hace de ella a través el mundo. Pero Google dispone también de la tecnología necesaria para reconocer la voz y para leer el texto. Los que utilizan un teléfono funcionando con Android ya disfrutan de estas herramientas. ¿Buscas un restaurante para comer una pizza? Solo tienes que decir “pizza”. ¿Quieres leer un email que acabas de recibir pero estas conduciendo? No pasa nada, tu teléfono te lo puede leer.

Si combinas estas tres herramientas tienes la herramienta de comunicación universal: ¡Hablas en tu propio idioma y tu interlocutor te escucha en el suyo!

En mi próximo post intentare profundizar un poco y analizar las consecuencias de esta posible revolución.

5 comentarios Escribe un comentario
  1. I feel so much happier now I udntersand all this. Thanks!

    14 junio, 2011
  2. Muy entretenido jejeje

    24 septiembre, 2015

Referencias & Pingbacks

  1. Futurología | Mis 4 Hijas
  2. Seguimiento de un “viejo post” | Mis 4 Hijas
  3. Seguimiento de un “viejo” post (part 2) | Mis 4 Hijas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: