Saltar al contenido.

Síndrome postvacacional

Ya hemos vuelto (casi) todos de vacaciones y los periodicos empiezan a llenarse de artículos sobre el “síndrome postvacacional”.

Segun lo que he podido encontrar en la web. estos son sus sintomas: Estamos ante un conjunto de síntomas que reflejan un estado de ánimo como reacción de rechazo al trabajo tras un período más o menos prolongado de vacaciones. Estos síntomas pueden situarse próximos a la depresión, irritabilidad, astenia, tristeza, apatía, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, nauseas, extrasístoles (palpitaciones), taquicardias, sensación de ahogo y problemas de estómago, entre otros.

Personalmente a mi no me afecta para nada la vuelta a Madrid. He tenido unas vacaciones estupendas: ver el sol cada día durante une mes en Santander (¡te lo prometo!), pasar mucho tiempo con mis tres hijas, leer buenos libros, etc. PERO me apetece volver a trabajar, volver a escribir en el blog, volver a imaginar proyectos nuevos, volver a jugar al padel cada lunes con mis amigos, etc.

Si puedo darte un consejo sería este: si solo estas feliz durante las vacaciones, tienes que cambiar de vida porque estar feliz solo un tercio del año (contando los fines de semana) es una pena. Por supuesto que hay momentos en los que nos gustaría no tener que trabajar, no tener que madrugar, no tener que estudiar, no tener que ir al cole, etc. Pero es fundamental ser capaz de encontrar algo de felicidad en su rutina. Y si no, cambio de rutina !

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: