Saltar al contenido.

Y tú, ¿das sangre?

Hace unos meses mi mujer estuvo a punto de morirse dando a luz a la tercera de “mistreshijas”. Se salvo gracias a los fantásticos médicos del hospital La Paz y a la generosidad de unos cuantos anónimos. Estos anónimos son las personas que tienen la buena costumbre de dar su sangre.

Me da vergüenza decirlo pero he tenido que contraer esta deuda de sangre para transformarme yo también en donante regular de sangre. Creo que hacia 15 años que no lo hacia (desde la universidad). Y porque ? Pues… por dejadez…

Dar sangre no duele. Es verdad, duele menos que el pisotón que te dan una vez al mes de media si utilizas los transportes públicos. Y si no utilizas los transportes públicos, duele menos que el pelotazo que recibes de vez en cuando jugando al padel.

Dar sangre es rapidísimo. Dura más o menos 20 minutos desde que te subes al autobús (que cada cierto tiempo viene a visitar tu zona) hasta el momento que sales: formulario con preguntas de salud, donación de sangre, breve descanso con bebida y comida. Como solo puedes dar sangra 4 veces al año significa que como mucho te lleva 80 minutos al año, es decir algo como 10 segundos al día… menos que lo que dura un anuncio en la tele.

Dar sangre no cuesta nada pero a la vez no tiene precio. Todo el mundo no puede permitirse dar dinero para asociaciones caritativas. Sin embargo todo el mundo tiene sangre y salvo excepciones todo el mundo puede darlo. Pero a la vez, dar sangre es un gesto de gran valor porque la sangre solo se puede conseguir con la generosidad de cada uno. Un multimillonario muy generoso no puede sacar la sangre-chequera y regalar 10.000 litros. No nos podemos esconder detrás de la generosidad de los demás o contar con los subsidios de un gobierno. Se necesitan los dones humildes de cada uno. ¡Si tu no lo haces NADIE lo podrá compensar!

Yo lo tengo claro en España hay dos tipos de personas. No son los españoles y los extranjeros, tampoco los del PP y los del PSOE, tampoco los del Madrid y los del Barca… Solo hay los que dan sangre y los que no.

Seguro que ya has elegido tu equipo.

 

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: