Saltar al contenido.

¿Se puede aprender algo del triunfo de España en el mundial?

Creo que si.

Ayer por la noche miles de españoles bajaron a la calle para festejar. Esta tarde serán otra vez miles en recibir a los campeones con la copa. Creo que esta victoria puede cambiar muchas cosas en el panorama español. Sin embargo hace falta un pequeño esfuerzo de pedagogía para que este cambio se produzca.
Los niños y adolescentes de este país tienen delante de los ojos muchos ejemplos: Pau Gasol y sus compañeros de la ÑBA, Rafa Nadal y sus compañeros de la Copa Davis, Contador y como no este fantástico grupo de futbolistas que acaban de ganar el Mundial. Que nadie se equivoque, el punto en común de todos estos deportistas de élite no es el talento, es el trabajo. Un trabajo descomunal: miles de horas de esfuerzo (para entrenar), de humildad (para escuchar las criticas y las recomendaciones de “profesores”), de perseverancia (para levantarse después de una derrota). Sería un error muy grave enfocarse en el talento natural, en los altos sueldos que cobran, en los cochazos que conducen, etc.
Se acabo la España del dinero fácil con pelotazos inmobiliario, recalificaciones de terrenos y chanchullos. Para que España se levante hace falta trabajo, mucho trabajo. Humildad, mucha humildad. Perseverancia, mucha perseverancia.
El guiri que soy da la más sincera enhorabuena a todos los españoles. Este Mundial os lo merecéis por talento, trabajo, humildad y perseverancia. Ahora que habéis dado con la receta podéis cocinar muchos éxitos más.

Si estas buscando un libro para este verano, te recomiendo este de Malcom Gladwell con un análisis brillante del éxito y de su receta.

  1. Creo que tienes mucha razón en lo que dices ,y la perseverancia,el esfuerzo,y la humildad ,sacan lo mejor de cualquiera y ellos lo han sacado y se merecen que se les reconozca como que el esfuerzo tarde o temprano tiene su premio,pero sobretodo lo que hay que ser humildes como lo han sido ellos ,haber si los políticos toman nota de ellos como ejemplo.

    12 julio, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: