Saltar al contenido.

¿Porque ordeñar siempre la misma vaca?

No te asustes, no he decidido meterme en temas de agricultura.

Quiero comentar los rumores… Segun ellos el gobierno esta pensando subir los impuestos a los más ricos para recaudar más y hacer frente a los gastos sociales de la crisis. A primera vista parece una medida sensata. Aunque no guste es logico que los más ricos hagan más esfuerzos… dado que son los unicos que tienen todavia algunos euros de sobra.

PERO el gravisimo error es que NO SON LOS UNICOS. En España hay muchisima gente y muchisimas empresas que no pagan impuestos. Segun datos publicados en marzo, “la horquilla que se baraja para medir el tamaño de la ‘caja b’ española va desde algo más del 19% del producto interior bruto (PIB) que calcula Friedrich Schneider, profesor del departamento de Economía de la Universidad de Linz y cuyos cálculos son aceptados internacionalmente, al 23,3% del PIB (unos 244.918 millones de euros) que estima el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública (Gestha).”

Lo logico, justo, etico y economicamente recomendable sería ir a por ellos. Además politicamente es rentable también porque la medida es “popular”.

Yo ofrecería una comisión del 20% a cualquier persona que permite la recaudación de impuestos “descubiertos”.

PD: IRS es el nombre de Hacienda en EEUU 😉

  1. myriam #

    además no hay q olvidar q subiendo los impuestos a ese círculo tan reducido y concreto, lo q van a hacer es coger su dinero y llevarlo a Nassau, Luxemburgo…donde ni siquiera va a pro¡ducir intereses ni trabajo.

    28 mayo, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: