Saltar al contenido.

Papa, ¿porque no somos del Atleti?

Para los que no viven en Madrid y no han oido el ruido que hicieron los aficionados del Atlético de Madrid ayer por la noche, cabe recordar que el Atleti se proclamo campeon de la Europa League (ex copa de la UEFA).

Muchos pensaran “y ¿que?, no me vas a decir que este blog se va convertir en una tertulia más sobre futbol“. No os preocupeis (sobre todo vosotras), no tengo ninguna intención de hablar de futbol. Quiero hablar de ilusión.

Hacia 14 años que los aficionados del Atleti no celebraban un titulo (no cuento su titulo de campeon de segunda que les procura más vergüenza que otra cosa). Hacia 50 años que no celebraban un triunfo continental. Me parece admirable la paciencia de unos aficionados que tienen en su propia ciudad otro equipo que gana titulos cada dos años y que sin embargo siguen fieles a sus colores.

Vivimos en un mundo donde la paciencia desaparece. Lo quiero y me lo compro. Lo quiero y me lo compra mama, papa o los abuelos. Asi de fácil… Y asi, poco a poco vamos matando la ilusión y la felicidad. Por que como le decia muy bien una experta en una charla en el colegio de mis hijas el otro día “la ilusión es el motor de la felicidad“.

Cuando paseas por las calles de Madrid hoy, reconoces en seguida los aficionados del Atleti (los llamados “Colchoneros”) no porque llevan con orgullo una bufanda con sus colores pero simplemente porque a pesar de la famosa crisis llevan una sonrisa inmensa.

Tenemos que enseñar a nuestros hijos (y a veces a nosotros mismos) que la satisfacción inmediata de los deseos mata la ilusión y nos aleja de la felicidad. Los regalos de los Reyes se abren el 6 de enero por la mañana, no el 5 por la noche…

  1. L #

    La capacidad de postponer el placer y no tener el modelo de ´gratificación como respuesta inmediata a cualquier deseo es fundamento clave de la vida.
    Una de las variables inter-relacionadas y complejas que influyen en la enfermadad de la adicción tiene sin duda este modelo insano como precursor de vivir y pensar.
    Lo trizte es que muchas veces las personas que crecen y desarrollan una adicción (ya sea la droga, el alcohol, el sexo, el juego, el dinero…cualquier cosa, la enfermedad es la misma, lo que cambia es la sustancia) tienen este condicionamiento desde su infancia que los vuelve más propensos y después es d elas cosas más duras de combatir para salir.
    Trabajar ese tema en la recuperación, no es cuestión sólo de entenderlo a nivel racional, que igual que se demora. Toca llegar a sentirlo, a reconocerlo a derrotarse antes de poder ganar la batalla de ese día. Y no e suna batalla final, es diaria, y para toda la vida.

    Esto lo digo muy personalmente, porque claramente para poder tener esta propiedad del tema es porque lo viví, lo vivo y lo veo todos los días.
    No lo digo con rabia, porque pasar por eso sólo me hizo mas fuerte y mejor persona, pero si me preocupa otras personas, y siempre que puedo llevo el mensaje.
    Pasa por reconocer, entender, sentir, derrotarse, aceptar…
    A los padres…. cuiden mucho lo que inculquen en sus hijos, y no me refiero a los pricnipios, el sentido del deber y de ser buena persona…también las sutilezas que moldean el comportamiento después y el ejemplo.

    19 mayo, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: