Saltar al contenido.

El Corte Inglés te ofrece esta misa

Esta semana se anuncio a bombo y platillo que Aquarius (grupo Coca-Cola) se ha convertido en bebida oficial del Camino de Santiago.

Yo soy un profesional del marketing pero… aun asi me cuesta entender el sentido que tiene este patrocinio, esta contaminación comercial de la fe.

No cabe duda que nuestro mundo se ha transformado en un hiper-hiper-mercado. La gente se deprime los pocos días al año que cierran las tiendas y los niños reconocen los logos de Coca-Cola, Nike, Apple y BMW antes de aprender a leer.

El ambito espiritual y más especificamente la Iglesia es (o debería ser) un refugio donde el hombre todavía es más importante que el objeto, el nombre más importante que la marca. No deberiamos acceptar la incursión de las marcas en el ambito espiritual porque perderíamos la ultima fortaleza que tenemos para resistir y preparar la reconquista.

Si no nos ponemos firmes hoy, veremos como las empresas que patrocinan la rehabilitación de catedrales acabaran cambiando sus nombre como lo han hecho con los estadios de futbol. “Mira hijo, esta iglesia es Los Doritos, aunque cuando era pequeño se llamaba Los Jeronimos”. Y con el paso del tiempo, cuando el Estado ya no podra pagar a los curas, podremos escuchar en los altavoces de nuestras iglesias: “Pan Bimbo y Vega-Sicilia patrocinan esta Eucaristía“.

4 comentarios Escribe un comentario
  1. mug #

    Pues yo no lo tengo tan claro… Evidentemente, es abrir una puerta a banalizar lo espiritual, pero en contextos más “abiertos a los no fieles” como un camino de Santiago puede ser una buena plataforma para testar hasta qué punto suma para la iglesia o no.

    Esto dicho por un marketiniano, con un punto de irreverente, pero con muchas ganas que la Iglesia recupere la buena imagen que merece.

    Abrazos y gran blog, chaval.

    23 abril, 2010
    • 100% de acuerdo contigo para decir que el Camino de Santiago es una buena herramienta para atraer “turistas” a la fe cristiana.
      Pero francamente, ¿necesita realemente una bebida oficial que no sea el agua del grifo?

      23 abril, 2010
  2. myriam #

    Soy gran fan de tu blog!!me encanta tu sarcasmo!!totalmente de acuerdo con lo q dices.

    23 abril, 2010
  3. qk #

    Muy bueno – humor inteligente, ya lo echaba de menos.

    7 mayo, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: